Bienvenido a mi página web.

Soy un joven escritor navarro, editor de viajes y blogger. Actualmente busco una editorial que confíe en mi primera novela, El péndulo de hielo, la cual la puedes comprar en Amazon.

Mi trabajo | Mi historia | Contratación

martes, 17 de enero de 2012

Entrevista de Punto de libro a Xabier Villanueva Amadoz

Imagen tomada por el fotógrafo Iokin Arana

La vida está repleta de senderos oblicuos pero, por fortuna, en los repechos siempre existe un punto de avituallamiento. Ahora que estoy inmerso en la promoción de mi novela El péndulo de hielo para encontrar una editorial, la revista literaria Punto de libro contactó conmigo a través de twitter para realizarme una estupenda entrevista. Desde aquí les ofrezco todo mi apoyo y mi agradecimiento por dar cabida en su revista a autores noveles como este humilde servidor. El resultado lo podéis leer a continuación.

Descargas

  • Entrevista relacionada con "El péndulo de hielo": pdf
  • Revista Punto de libro nº21, enero: pdf y epub

martes, 10 de enero de 2012

Resumen semanal: del 2 al 9 de enero

Fotografía de las 3 hermanas en las Blue Mountains de Australia

Artículo de Trajano y el mármol de Carrara en el que me pregunto dónde se encuentra la gran olvidada de la crisis: la señora Felicidad.

En este artículo os llevo hasta las Montañas Azules de Australia y os descubro la leyenda de las tres hermanas.

Fachada del Het Steen de Amberes, el castillo custodiado por un gigante

Soñando con un 2012 muy viajero
Artículo publicado en Viajeros Blog en el que os pedimos a vosotros, los lectores, que nos respondáis a una simple pregunta: ¿con qué destinos viajeros soñáis para este nuevo año?

Het Steen, el castillo protegido por el gigante de Amberes
Amberes es una ciudad situada al norte de Bélgica, en el territorio de Flandes, y el castillo de Het Steen es uno de sus monumentos más hermosos. Descúbrelo con este pequeño reportaje.

martes, 3 de enero de 2012

Felicidad, ¿qué puedo hacer para que vuelvas a casa?

La felicidad se ha escondido en el cuarto oscuro de nuestros hogares

Otear una sonrisa, a las 8 de la mañana de un frío día de invierno, no está bien visto. Miramos a su portador con el escozor propio de la sarna, un picor del demonio que arquea nuestras cejas instintivamente. Lo avista el pirata desde lo alto de un mástil sin barnizar, sin sus palas, con el incisivo de oro tan reluciente como el sudor de su frente. Nos avisa con su bozarrón pregonando a los cuatro vientos, se acerca la peste, nos advierte.

Las excepciones son, precisamente, las camareras que confirman la regla. Su delantal es blanco, con una chorrera a juego y unas medias color pastel. Sus rechonchas mejillas brillan en la oscuridad, iluminan sus atezados ojos y dan vida a unos labios carnosos, los cuales, cobijan en sus aposentos el arma blanca con el que delinquen con total impunidad. Al igual que Precious, contonean su voluminoso trasero con estilo, haciendo de las calles una improvisada pasarela sólo apta para quienes osan burlar a la melancolía.

El hombre blanco, por contra, es huraño. Lo dice la ley. Fuera de esta idiosincrasia, está perdido y, por consiguiente, socialmente excluido; con sol o sin él, sin dinero o con él, en compañía o en soledad. Él no lo sabe, pero está enfermo. Para su desgracia, los médicos no están entrenados para distinguir los síntomas. A fin de cuentas, suficiente tienen con apuntalar sus caras largas antes de que caigan en pedazos contra su propio malhumor.

No hay día en el que los medios de comunicación no cacareen el nombre de pila de la austeridad. La llaman crisis y las mesas redondas acaban cuadradas en unos insulsos debates económicos. ¿Para qué discutir, si quien roba seguirá haciéndolo y quien les vota continuará depositando su confianza en la próxima oportunidad? Es mejor no perder el tiempo. Es lo mejor para todos los borregos del corral.

Hecho en falta una porfía en condiciones, sin contertulios elegidos a dedo y de la misma ideología. Sólo así, llegaremos a un verdadero juicio de valores. Sólo así, nos pondremos en la piel de la mujer sentada en el banquillo de los acusados. Se le imputan diversos crímenes y es tan peligrosa, en estos días, que ni siquiera se atreven a pronunciar su nombre.

Dime, Felicidad, ¿qué puedo hacer para que vuelvas a casa?

Fotografía | Maxwho

lunes, 2 de enero de 2012

Resumen semanal: del 26 de diciembre al 2 de enero

Fotografía del artículo de la Polonia nazi. Auschwitz: la cárcel dentro de la cárcel

La peseta, ese oscuro objeto del deseo
Artículo de mi columna, Trajano y el mármol de Carrara, conmemorando la década desde la desaparición de la peseta.

IELTS, el título de inglés que te piden para trabajar en Nueva Zelanda
En esta entrada os hablo de todo lo relacionado con el IELTS, pues nos lo pedirán las empresas a la hora de buscar un trabajo estable en Nueva Zelanda.

Basílica Koekelberg de Bruselas en invierno

Pequeño artículo, reflexivo e informativo, sobre la climatología que nos podemos encontrar en Bruselas. Divagaciones tras vivir un año en la capital de Bélgica.

Lagunas de Montebello, la frontera natural entre México y Guatemala
El Parque Nacional Lagunas de Montebello es un hermoso paraje situado en Chiapas. Descúbrelo en primera persona viajando hasta México y haciendo una breve escala en Guatemala.

Hermosas vistas del Parque Nacional Lagunas de Montebello, la frontera entre México y Guatemala

Auschwitz: la cárcel dentro de la cárcel
Visita con mis quebradas palabras un rincón espeluznante que te hará conocer el grado de maldad del ser humano. Siente el delirio de un prisionero del Holocausto Judío de Polonia.

 
xmlns:fb="http://www.facebook.com/2008/fbml" xmlns:og="http://opengraphprotocol.org/schema/"