Bienvenido a mi página web.

Soy un joven escritor navarro, editor de viajes y blogger. Actualmente busco una editorial que confíe en mi primera novela, El péndulo de hielo, la cual la puedes comprar en Amazon.

Mi trabajo | Mi historia | Contratación

lunes, 12 de septiembre de 2011

Camino al desconocimiento de Polonia


Piensa uno, al ver azotar las escuálidas ramas de los árboles belgas a causa del viento, que viajar a los páramos de Polonia puede atraer una gélida brisa que atice los huesos de arriba a abajo. Cobarde sentencia, a tenor del cambio de aires al poner pie en tierra en el mayor crematorio del holocausto judío.

8 serán los días para oler algunas de sus ciudades, para recorrer una ínfima parte de sus ocultas callejuelas. Tiempo suficiente para ver algo y, al mismo tiempo, para no distinguir nada; menos aún para comprender el odio de la raza humana hacia todo lo que le rodea, incluidos sus semejantes.

Cada nuevo destino, cada nuevo descubrimiento, cada nuevo aliento de una cultura extraña, marca nuestra forma de entender la vida, nuestro interés por impedir irnos de este mundo sin haber compartido peldaños y ensoñaciones con las gentes del pasado, con las bestias del presente, con las cenizas del mañana. Dar vueltas en círculos nos ayuda a evitar seguir la delgada línea roja de la monotonía, del programado apagón neuronal de nuestro día a día.

De Polonia sé cosas, casi todas funestas. Mi maleta va vacía, con los compartimentos libres de conocimiento. Espero rellenar a mi vuelta parte de su cavidad y no lamentar un camino en balde por ir al trote de lo estipulado. Vosotros podréis ser partícipes de mi odisea, de mi sórdida caída a un territorio hostil cargado de melancolía y rencor.

¿Qué es lo que me encontraré, sonrisas ruborizadas o lágrimas incendiarias?

Fotografía | 101worldtravel

 
xmlns:fb="http://www.facebook.com/2008/fbml" xmlns:og="http://opengraphprotocol.org/schema/"